La ciencia moderna acaba de comenzar a investigar el amalaki con el fin de validar los usos tradicionales que se atribuyen a la fruta. Los investigadores han hallado que el amalaki posee un impresionante perfil de nutrientes que incluyen los siguientes:
Polifenoles, Aminoácidos, Oligoelementos, Antioxidantes, Taninos y Bioflavonoides. Estas sustancias están bien documentadas por su capacidad de promover el rejuvenecimiento celular.
Acido elagico, Acido Gálico y Polifenoles de Emblicanina. Pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo celular y apoyar la desintoxicación del cuerpo.
Rutina, Superòxido Dismutasa de Quercitina. Pueden contribuir a las cualidades antioxidantes, anti-inflamatorias y promotoras de juventud del amalaki.
Ascorbaginas. Poderosas moléculas de las cuales se cree que crean una unión protectora en la vitamina C propia del amalaki, haciéndola mas biodisponible que las variedades sintéticas.
El Amalaki contiene sustancias similares a las citoquinas identificadas como zeatin, zeatin ribosida y zeatin nucleótido. Esta contiene propiedades antibacterianas, cardiotónicas, antioxidantes, antivirales y creadoras de resistencia que previenen la infección.
Esta fruta es una de las mas ricas fuentes naturales de vitamina C y contiene hasta 720 mg. de vitamina C por 100g de pulpa fresca y 921 mg. por 100cc de zumo. Esto equivale aproximadamente a 20 veces el contenido de vitamina C de una naranja. La Vitamina C es un antioxidante y actúa como un sustrato para el ascorbato peroxidasa que es una enzima que desintoxica los peróxidos para reducir el daño oxidativo en biomoleculas y células.
Es necesaria para sintetizar la carnitina, que es importante para la transferencia de energía a las mitocondrias que sirven como centrales eléctricas celulares.
AVALADO POR EL CHOPRA CENTER
Zrii – El jugo amalaki original es avalado por el Centro Chopra para el Bienestar, un centro de bienestar y salud mundialmente renombrado, reconocido como la principal autoridad mundial en la integración de la eterna sabiduría del ayurveda en la vida diaria moderna.
Dirigido por el mundialmente famoso escritor, médico y educador Deepak Chopra, M.D. el Centro Chopra para el Bienestar ha servido a millones de personas de alrededor del mundo por medio de sus programas educativos, servicios y productos naturales.
El Centro Chopra nunca antes había respaldado un producto externo, pero ahora su sello de aprobación tiene un lugar prominente en cada botella de Zrii. Debido a la alta reputación e inmutable integridad del Centro Chopra, su aval es posiblemente el más convincente en la historia de la industria.
Schizandra Puede apoyar la función mental y la memoria, y ayudar al cuerpo a combatir la infección.
Jujube Cultivada por más de 4000 años, la investigación moderna sugiere que la azufaifa promueve un sueño saludable y una función sana del sistema nervioso.
Ginger Usado por miles de años en la medicina y comida asiáticas, el jengibre puede actuar como analgésico y apoyar un sistema cardiovascular sano.
Turmeric Bien conocida por sus aplicaciones culinarias, la cúrcuma ha demostrado capacidad de promover circulación y digestión sanas y una buena respuesta a la inflamación.
Tulsi Estudios sugieren que la albahaca santa puede ser eficaz como analgésico y antioxidante, y ayudar a reducir los niveles de glucosa y colesterol.
Haritaki Como la schizandra, este puede ser un adaptógeno y se cree que nutre el corazón, el hígado y los riñones.